En Lemon&Yellow Jewel trabajamos con empresa de transporte privada y empresa de transporte pública en función de la dirección y país de entrega. 

Los envíos peninsulares (España, península), son realizados con Mrw en modalidad 24 horas desde que salen de nuestras instalaciones y son puestos en tránsito.

Un pedido desde que lo realizáis en nuestra web hasta que lo recibís, puede tardar un máximo de 3 o 4 días, plazo que se puede ver ampliado si nos encontramos en periodos de alto volumen de envíos, como Navidad, REBAJAS, u otros. 

El cómputo de los plazos son siempre días lectivos, ya que ni domingos ni festivos la empresa de transporte proporciona servicio de recogidas y envíos

Este tipo de envíos tiene un coste de 4 euros que siempre asumirá el cliente, y será envío gratuito cuando la compra sea superior a 35 euros. 

Los costes de envío se calculan siempre al final del pedido, lo que quiere decir que en caso de aplicarse descuento o promoción en el mismo, al total habrá que sumar el gasto de envío correspondiente (por zona y país)

ATENCIÓN: la empresa nunca será responsable en casos de retrasos provocados por las circunstancias anteriormente descritas, ni por retrasos imputables directamente a la empresa de transporte (como huelgas, u otros), ni por circunstancias en las entregas tales como ausencias en las direcciones de entrega. En estos casos, los pedidos no podrán ser cancelados ni modificados corriendo el cliente con los gastos extras que se generan.

Para los envíos a islas canarias, islas baleares y destinos extranjeros (incluyendo Ceuta, Melilla y Portugal) y otros europeos, se realizarán con la empresa CORREOS. 

Estos envíos tendrán un coste de 6 euros, gratuitos a partir de 60 euros, y pueden tardar entre 2 y 5 días, dependiendo de la isla y la zona, por lo que, contando con su preparación, además, podrán tardar un total de 6/7 días (ampliable en periodos de alto volumen de envíos). Para ello será necesario una dirección de entrega, lo más completa posible, y el DNI de la persona que lo recibirá. Cualquier error que conlleve modificación en los datos por parte del cliente, puede conllevar retrasos en su envío y gastos extras, que en todo caso asumirá el cliente, quedando Lemon&Yellow Jewel exenta de toda responsabilidad. 

Los destinos europeos tendrán un coste de 6,50 euros, gratuitos a partir de 65 euros de compra. 

Los pedidos concretamente a EEUU, pueden tardar un máximo de hasta 15/20 días. 

POLÍTICA DE PEDIDOS CON “RECOGIDA EN PUNTO DE RECOGIDA FÍSICO”

En estos casos, en los que el cliente realiza en nuestra web un pedido en línea con “recogida en punto de recogida físico”, se seguirán las mismas directrices del apartado anterior, con excepción de: 

  1. Los productos afectos a temporalidad como Navidad, Reyes, etcétera… podrán ser cambiados por otros productos 
  2. Los productos afectos con exclusividad “feria”, únicamente podrán ser cambiados antes de su celebración, en el caso de la feria de abril de Sevilla, antes del 12 de abril de 2024  (y siempre, reiteramos, bajo la valoración e inspección por parte de la empresa de no haber sido usados)

Para los pedidos con “recogida en punto de recogida físico” tendrán que ser realizados en web previamente, con las condiciones de pago establecidas en la misma, y estarán listos para su recogida cuando el cliente reciba el email del estado del pedido como “completado”. Para más información contacte con nuestro equipo (pagos en efectivo, recogidas especiales, recogidas exprés…)

 

POLÍTICA DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y CANCELACIÓN

 

Nuestro producto principal son las joyitas de acero inoxidable, las cuales por cuestiones de higiene podrán ser devueltas siempre y cuando no hayan sido utilizadas, cuestión que quedará a la discrecionalidad e inspección de ellas por parte de la empresa, en función de lo cual se aceptará o no su devolución. 

El plazo de devolución será de 14 días, tal y como marca la ley, naturales. Cualquier notificación fuera de plazo eximirá a la empresa de aceptar la devolución solicitada. 

Las devoluciones y cambios serán siempre notificadas a través de nuestro email corporativo lemonandyellow@hotmail.com poniendo en concepto nombre y número de pedido para su identificación, que será contestado en un plazo máximo de 72 horas (sin contar los fines de semana). Los gastos que conlleve una devolución y/o un cambio serán a cargo del cliente. Sólo en caso de tara de fabricación o defecto en los productos, correrá con los gastos la empresa. 

Las devoluciones serán efectuadas en un máximo de 10/15 días hábiles, en función de la entidad bancaria (algunas realizan la devolución en el acto, y otras por experiencia, tardan un máximo de 10/15 días). De estos plazos, la empresa no se responsabiliza al ser una condición/circunstancia externa. Serán siempre realizadas a través del mismo método de pago que se realizó la compra. 

Hay productos que por sus características NO se permiten cambios ni devoluciones como son los productos afectados por temporada de feria (peinecillos, broches, flores, pendientes…), ni productos afectos a temporalidades festivas tales como Navidad (brillos, piedras…), ni tampoco los productos artesanales (mantoncillos de flamenca, mantones…).

Tampoco podrán ser devueltos ni cambiados productos que por su propia naturaleza requieran de cuidados específicos y exhaustivos, como productos realizados a mano (handmade) como tocados personalizados, piezas de joyería… o productos con brillos, piedras… Mantoncillos de flamenca al ser un producto artesanal (en cuyo caso, bajo petición previa si hay duda entre colores, etc podrá cambiarse un modelo por otro, teniéndose que notificar en 24 horas máximo desde la recepción del mismo)